Historia de Migrants Foundation
En Abril del 2014 nació Migrant Rights Foundation, más adelante se llamaría Migrants Foundation, bajo la dirección del activista de los derechos humanos, político y abogado graduado en Venezuela José «Javier’ Torres. Javier Torres por casi una década organizó y gerenció el programa legal gratuito de inmigración de los Servicios Luteranos de la Florida, la agencia de reasentamiento de refugiados más prestigiosa de los Estados Unidos que presta servicios legales en inmigración a los inmigrantes de bajos recursos, principalmente cubanos, asilados y refugiados. La exposición a procesos complejos de inmigración, así como a la obtención y la administración de recursos del gobierno a través de subvenciones, dejó una profunda huella en Torres, que le hizo más adelante crear Migrants Foundation, esta vez, para servir a una población más amplia, que incluyera a todas las nacionalidades, incluso antes de que tuvieran un estatus legal en los Estados Unidos. Es así como nace Migrants Foundation en el 2014. En el 2014 se incorpora a la Junta Directiva el abogado Paúl Palacios, brindando un invaluable aporte legal a la Fundación. En Mayo del 2015, se nombra una nueva Junta Directiva, dándole la bienvenida al abogado Danny Álvarez Sr, ex-asesor de campaña del Gobernador de la Florida Rick Scott, y quien más adelante ser convertiría en el Hombre Hispano de Tampa 2015. Danny Álvarez sirvió a la vez como representante legal de la Fundación hasta Septiembre del 2016, siendo precedido en sus funciones por la prestigiosa Abogada Oxalis Bianca García. Actualmente y luego de haber atendido a más de un millar de inmigrantes en los últimos cinco años, Migrants Foundation o la Fundación del Inmigrante como se le conoce afectivamente en la comunidad, continúa consolidándose como una de las organizaciones sin fines de lucro con mayor alcance y credibilidad en la comunidad hispana de Tampa; prestando servicios legales de bajo costo en materia de inmigración, a lo largo y ancho de todo el Estado de la Florida y en otros Estados de la unión. Migrants Foundation se ha convertido en una refugio para las víctimas de persecución, los aplicantes de asilo, las víctimas de violencia doméstica, de tráfico humano y de crímenes. Diversas organizaciones de derechos humanos en los Estados Unidos, así como Abogados de diversas áreas de práctica, nos confían sus clientes en búsqueda de servicios legales de gran calidad profesional, indiscutible experiencia y accesibles para personas con limitados recursos económicos.
The purpose of our organization
- To identify immigration and human rights issues affecting immigrants and serves as a liaison between them and law enforcement agencies, government agencies, community base organizations, non for profit organizations, resettlement agencies, human rights organizations, educational organizations, immigrant groups, organized minority groups, and public and private entities.
- To provide referral, information of resources available in the community and other necessary services to the immigrants.
- To promote the dignity of the immigrants and their families through research, education, assistance, direct service and advocacy on immigration, human rights, social services, public benefits and welfare issues.
- To educate and encourage activism on immigration and human rights issues.
- To assist immigrants in order to prevent discrimination or abrogation of their rights by any private and public agency.
- Recruits volunteers, students, paralegals, professionals, lawyers and pro-bono attorneys to assist low income immigrants.